Virgencita … Virgen del Carmen!! Parte III

Virgencita plata carmen Virgencita … Virgen del Carmen!! Parte III Virgen

 Retomamos nuestras virgencitas y más aun hoy que es el día de la Virgen del Carmen.

Según cuenta la historia: Santa María en el Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del Monte Carmelo en Israel, nombre que deriva de Karmel o Al-Darem, que significa jardín. En España es patrona del mar, también patrona de la Armada Española.

Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen,  Carmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen que es el 16 de Julio, o sea hoy! Respecto del origen del mensaje del que se habla  de la Virgen del Carmen, éste está en Inglaterra.  El domingo 16 de julio de 1251, San Simón Stock, Superior General de los Padres Carmelitas del convento de Cambridge, estaba rezando por el destino de su orden, cuando se le apareció la Virgen María. Estaba Ella vestida de hábito carmelita, llevaba al Niño Jesús en sus brazos y en su mano el Escapulario, que le entrega diciendo: “Recibe hijo mío este Escapulario de tu orden, que será de hoy en adelante señal de mi confraternidad, privilegio para ti y para todos los que lo vistan.

Quien muriese con él, no padecerá el fuego eterno. Es una señal de salvación, amparo en los peligros del cuerpo y del alma, alianza de paz y pacto sempiterno” Todo esto es la historia, y nosotros para hacer honor a esta Virgen tenemos nuestra particular Virgencita personalizada realizada en baño de plata y montada de distintas maneras, en collares, pulseras, elásticos de todos los colores o también en cuero de infinidad de colores, si quieres un collar más especial incluso los realizamos  en ágatas o cristales de varios colores, infinidad de posibilidades para hacer de tu collar o pulsera la más especial!

Virgencita plata carmen Virgencita … Virgen del Carmen!! Parte III Virgen
Virgencita plata carmen rev Virgencita … Virgen del Carmen!! Parte III Virgen

Desde Cuchicuchi queremos felicitar a todas las Carmenes, Carmelas y Carmelos, deseándoles un feliz y especial día. Cuchi besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.