Saltar al contenido

¿Cómo elegir la talla de pulseras, collares o anillos?

En cuchicuchi puedes elegir la talla de tus joyas. Os presentamos una guía útil para ayudaros a escoger la talla adecuada.

Elegir la talla en Pulseras

La mejor forma de elegir la talla de la pulsera es medir la muñeca de quien la vaya a llevar (Si es un regalo puedes medirte tú misma o alguien que tenga una medida similar para tener una referencia).

Mide la muñeca con una cinta métrica o con un cordel pegadito a la piel pero sin que llegue a apretar (no dejes holgura). A esa medida le debes añadir 1cm (para que la pulsera no quede demasiado ajustada) y esa será la talla adecuada.

La talla más habitual para mujer adulta son 17’5cm, que se corresponde con muñecas de 16,5cm.

En casi todas nuestras pulseras puedes elegir la talla ya que la pulsera que nos pides se hace para ti en el momento de preparar tu pedido!

Cinta medir Tallas de pulseras, collares, anillos y otros complementos

Elegir la talla en Gargantillas

La talla básica que proponemos es de 40 cm, que suele quedar pegadita al cuello pero holgada, sin apretar.

Nuestra recomendación es que te midas para acertar seguro con la talla. Coloca una cinta métrica o un cordel alrededor de tu cuello en la zona en que te gustaría que quede la gargantilla.
Elige de entre las tallas que te proponemos la que más se acerque a esa medida.

Tallas gargantillas Tallas de pulseras, collares, anillos y otros complementos

Anillos y pendientes

Busca un anillo que te quede bien y sitúalo sobre una regla empezando en 0 cm. Después, consulta este listado para saber cuál es tu talla en función de los milímetros que mida el diámetro del anillo.

Talla 10: 14-15mm
Talla 12: 16-17mm
Talla 14: 18-19mm
Talla 16: 20mm

¿Qué tamaño de pendientes elegir?

A la hora de elegir unos pendientes, debes tener en cuenta la forma de tu cara, lo que lleves puesto o tu peinado. Descubre algunos consejos para elegir pendientes.

¿Cómo cuidar tus joyas y bisutería? Consejos..

Para que tus joyas de plata o bisutería tengan la mejor presencia y puedas disfrutarlas de más tiempo, te presentamos algunos consejos de uso super útiles para cada material:

Plata de Ley 925: La plata suele oscurecerse cuando no se usa, o en contacto con algunos agentes como determinada sudoración, lejia, o productos de peluquería..

Para recuperar su brillo y acabado, os aconsejamos usar el algodón mágico, que puedes encontrar en supermercados.

Otra opción son las toallitas para plata, que van impregnadas de un líquido limpiador, con las que puedes frotar la pieza, y en caso de estar muy oscurecida, humedece la toallita y frótala, cuidando de no ensuciar otras partes como el cuero, especialmente de colores claros. Para frotar también puedes usar un trapo limpio.

Piezas plateadas: la mayoría de la bisutería que vendemos está acabada con una generosa capa de plata, que se comporta como las piezas de plata de ley: puedes frotarlas con las toallitas o con un trapito.

Cuero: cuchicuchi sólo usa cuero natural, que tiende a ganar belleza con el uso, y también se oscurece al frotarlo. Puedes frotar un un trapito húmedo, pero no mojes demasiado, aunque como sabéis el cuero envejece y no se puede volver a su aspecto original.

Cordón elástico: Usamos un cordón elástico de la mejor calidad, que incluso puedes mojar y ducharte con él: por supuesto con el tiempo pierde algo de color y se estropeará, pero su vida útil es muy larga y superior a la del cuero!, manteniendo los colores vivos por más tiempo.

En general, es mejor evitar lo siguiente:

  • No mojar tu bisuteria.
  • No usar cremas en exceso, sobretodo en el cuero, que a la larga cala en el cuero y queda demasiado blando y elástico, dando de sí las pulseras.
  • No mezcles muchos collares en el mismo sitio: En ocasiones se forman nudos entre ellos y son muy difíciles de desacer, sobre todo cuando son cadenas finitas.
  • No pulverices con colonia u otros poductos tu bisuteria o joyas: pueden estropear perlas, y acabados especiales.
AYUDA
Envía esta selección de productos a quién quieras para darle ideas de lo que te gusta
Envíale una indirecta...
Mi Bolsa
El carrito está vacío.

Parece que aún no te has decidido.