El collar es una de las piezas de joyería más delicadas a a hora de combinar con tu ropa, y a la vez una de las que más pueden hacerte sentir guapa.
Ya sean collares de perlas, con piedras naturales, collares sencillos o muy cargados, collares baberos o simples cadenitas, la elección del collar puede ser crucian para tu look.
Como siempre, el collar es algo muy personal, pero hay algunos consejos que pueden ayudarte a combinarlo adecuadamente y sacarle todo el provecho a tu estilo.
Tipos de collares y gargantillas
Gargantilla “al cuello”: normalmente menos de 35 centímetros: Suelen rodear tu cuello en una o varias vueltas, y realzan tus hombros en escotes en pico o tipo barco.
Gargantilla normal: Las tallas habituales de 38 a 45 centímetros, dependiendo del diámetro de tu cuello, queda asentado en la base de tu cuello con un poco de holgura. Es muy versátil, tanto en vestidos como con camisa. La mayoría de las gargantillas de cuchicuchi son de esta medida, ya que nos encanta que nuestras piezas sean versátiles.
Gargantilla larga: entre 50 y 65 centímetros, para escotes amplios y vestidos elegantes, que realzan la forma del vestido.
Collar corto: entre 65 y 85 centímetros: es muy versátil, ya que puedes darle 2 vueltas haciendo una gargantilla estándar, o usarlo en todo su largo con cualquier atuendo. A partir de éstas medida te los puedes poner sin abrir cierres, por lo que son muy cómodos.
Collar largo: de unos 90 a 100 centímetros, pueden llevar cierre para darle un toque especial, un nudo, o cualquier terminación. Nos encanta jugar con la caída del collar, las combinaciones de materiales y colgantes y, por ejemplo, los cordones de cuero, con alguna pieza de peso como colgante.
Consejos para combinar tu collar con la ropa
Equilibrio entre lo que vistes y tu collar
Por supuesto, ¡todo vale!… pero te podemos dar algunas ideas para realzar el vestido, el collar, o combinarlos de forma armónica:
Si lo que llevas puesto es muy estridente, o cargado, es más fácil combinarlo un collar o gargantilla sencillo. Sin embargo, si llevas algo sencillo, un collar con más presencia, más arriesgado, puede lucir mejor sobre un fondo más sencillo.
Palabra de honor o cuellos barco: Puedes ponerte cualquier collar, siempre que quede unos centímetros por encima de la línea del vestido. Este tipo de vestido te permite lucir especialmente tu gargantilla, que queda dibujada sobre tu piel. Cuanto más corto, más estilizado quedará tu look. En todo caso, evita que quede justo en la línea del vestido, es mejor más corto o más largo, si prefieres que sobrepase la línea del vestido.
Cuello en V: Collares largos o cortos, principalmente siempre sobre la superficie de tu piel. Si tienes mucho pecho, mejor collares largos que perfilan tu figura. Una forma también en forma de V siguiendo el estilo puede ser un gran acierto.
Para las camisas: La camisa te permite usar muchas de las gargantillas de tu colección. Tanto las gargantillas pegadas al cuello, como las de longitud media. Para tu día a día, puedes usar una gargantilla con un toque de perlas, cuero combinados con piezas, o alguna cadena con varios colgantes. En cuchicuchi tienes muchas opciones para llevar una gargantilla original en tu día a día.
Vestidos con cuello alto: Puedes usar collares largos para estilizarlo aún más. Es perfecto para lucir un collar largo bonito, y como va siempre por encima de tu vestido, la combinación de colores entre el collar y el vestido se realza más.
Escotes redondos o cuadrados: Mantener la gargantilla por encima de la línea del escote es una buena idea, sobre tu piel, por lo que lo mejor es usar gargantillas cortas, independientemente de so el escote es redondo o cuadrado.
¿Qué collar me queda mejor?
Puedes hasta jugar con las formas de tu collar y la de tu cara, cuello y tu pecho.
Tu collar puede realzar el pecho, si queda justo a la altura de éste, marcando su volumen. Además, contrastar las formas es una idea divertida: si tus facciones son alargadas, puedes elegir collares cortos. Si es redondeada, un collar largo puede gustarte como combinación: pero como siempre, ¡cada una tiene sus gustos!
Formas original de collares
Collar en forma de Y: tipo rosario, se juntan en un punto y queda una parte del collar colgando para sujetar un colgante. Los hay largos y también en tipo gargantilla corta.
Collar Babero: Collar compuesto por tiras o cadena de la que cuelgan una pieza central muy ancha, como un pequeño babero, normalmente lleno de piedras, bordados o adornos.
Collar Corbata: Son collares largos que se cruzan como una corbata holgada. Suelen ser tiras con colgantes o sin ellos, sin cierre al final. Pueden anudarse como la corbata o simplemente pasar un extremo por el interior de una pieza.
Maxicollares: Collares con muchos accesorios, con varios collares juntos, o con piezas Maxi como si fuera un collar aumentado.
Collar cinturón: Una tira on adornos o varias tiras juntas que puedes usar como collar o como cinturón, anudándolo.
¡Es tu turno!
¿Cómo combinas tú los collares?
Nos encantarías que compartas con nosotros cómo te gusta combinarlos a ti, tus trucos o el tipo de collar con el que te sientes más cómoda.