Día de todos los santos

Martes, 1 de Noviembre 2022

Aunque la noche y fiesta de Halloween quiere ganar protagonismo a Todos los Santos, por suerte muchas de las tradiciones españolas, tanto católicas como paganas, aún se mantienen.

Visitar los cementerios, llevar flores a los difuntos, comer castañas, buñuelos y huesitos de santo son algunas costumbres que triunfan más que las calabazas.

Buscando información y curiosidades sobre este día me he encontrado con un sin fin de fiestas que se siguen celebrando por toda España.

Los  pueblos que tienen más arraigada la celebración de este día rechazan la fiesta americana para continuar con sus extrañas fiestas donde hay espíritus, literatura, brujas, hechizos, humor, patrimonio, gastronomía y naturaleza.

Pexels александар цветановић Día de todos los santos

No en todas las fiestas de «halloween» la muerte da miedo.

Los habitantes de Cádiz, por ejemplo, saben tomarse las cosas con humor, por eso sus “Tosantos», como ellos lo llaman, es un mini carnaval de comida. En vez de disfrazarse ellos, los trajeados son los pollos, cerdos, pescados, la fruta, la verdura y los frutos secos.

Tosantos frutas Día de todos los santos

En Sant Feliu Saserra, Barcelona La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, las brujas toman Sant Feliu Saserra, recordando a aquellas mujeres que en el siglo XVII fueron acusadas de brujería en toda Cataluña.

Hoy, esa persecución y masacre es recordada a través del teatro. ¡Aunque da mucho miedo! La representación comienza descolgando  a una de las brujas desde el campanario.

Actualidad x Día de todos los santos

En Soria, se llenan las calles de esqueletos, monjes templarios y espíritus malévolos. Y hacen un tétrico desfile se hacia el Monte de las Ánimas. Solo iluminados por el fuego de las antorchas, los asistentes podrán conocer la historia de Beatriz y Alonso, los protagonistas de la obra de teatro. Así como la leyenda que el poeta Gustavo Adolfo Bécquer creó de este monte.

Sumario normal Día de todos los santos

Por otro lado, en Málaga, concretamente en el pueblo de Maro, que pertenece a Nerja, celebran un particular Halloween. Lo llaman Maroween. Al igual que la popular fiesta anglosajona, en esta localidad celebran una fiesta gastronómica. Son muy típicas las castañas y boniatos asados, mezclados con brujas y muertos vivientes.

Disfraces halloween Día de todos los santos

Y podría seguir, hay muchísimas más… ¡España está llena de tradiciones únicas!

Seguir recordando a las personas que ya no están con nosotros es algo que nos llena de emoción, e incluso, puede llegar a reconfortarnos. Cuando recibimos un pedido, en los que la persona quiere dejar por escrito lo importante que ha sido alguna, nos confirmáis estos sentimientos.

A través de las palabras y frases, podemos sentir que nos acompañan, y en cierto modo es así, porque puedes grabar esa frase con la se dirigía a ti, una palabra importante para vosotros, un símbolo de unión…

Si quieres ver frases emotivas para hacer presente a quién ya no está, echa un ojo aquí abajo.

Es tu turno: Descubre más Pulseras personalizadas,Medalla ramo de novia.