¿Qué es el Oktoberfest?

¿Sabes cuál es el origen de la fiesta alemana más famosa del mundo?

Todo surgió cuando el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen se casaron en 1810. Desde entonces y hasta día de hoy se ha celebrado esta fiesta nacional en Alemania. Tan sólo se ha cancelado durante los periodos de guerra o por otras causas de fuerza mayor.

El Oktoberfest es una fiesta que suele tener una duración entre 16 y 18 días. Y atrae a millones de personas a Alemania cada año para disfrutar de litros y litros de cerveza, comida, desfiles de trajes tradicionales y música tradicional alemana y comercial. 

La gran reunión se hace en los jardines conocidos como Theresienwiese (Prado de Teresa), en Múnich. Entonces llegan los Wiesnwirte (que son los propietarios de las cervecerías) con todos sus equipamientos cerveceros, cargados en carros de caballos. Después el alcalde es el encargado de abrir el primer barril y dar paso a la fiesta. 

Tanto es el éxito de esta festividad Alemana que otros países la han adoptado también: Venezuela, El Salvador, Nicaragua, España, Perú, Brasil… y otros muchos más países.

Es el evento ideal para celebrar con amigas. Aquí te dejo algunas joyas para personalizarlas sobre tu viaje de amigas.

Los viajes y las nuevas experiencias que vivimos, siempre son especiales. Y nos encanta recordar momentos divertidos y gratificantes. Graba tus mejores recuerdos en un llavero, una gargantilla o una pulsera, para llevarlos siempre contigo y crear una emoción única. 

Es tu turno: Descubre más ¿Qué regalar a una amiga? Pulseras amistad y otras ideas.