Pulseras mal de ojo y pulseras 7 nudos rojo: amuletos

Pulseras llenas de significado, con una historia super interesante: desde las pulseras con el ojo turco hasta las pulseras de 7 nudos rojas, y todas las combinaciones que representan tanto en culturas alrededor del mundo.

Mostrando los 5 resultados

Elige...

Amuleto para el Mal de Ojo

El hilo rojo se lleva alrededor de la muñeca izquierda, según antiguas culturas, el brazo por el que se recibe, mientras que el derecho simbólicamente es por el que se da. Las energías negativas entran por ese lado. Llevar el hilo rojo impide que estas energías negativas entren en el cuerpo. En caso de que el hilo se caiga, indica que ha absorbido demasiadas energías negativas y que ha llegado el momento de sustituirlo. Deséchalo y ponte una pulsera nueva para protegerte.

La creencia dice que la pulsera de mal de ojo te da una protección contra las malas energías a las que nos podemos exponer en el día a día.

Qué es el Ojo turco

En un abalorio con la forma redondeada o más aplanado que representa un ojo al que se atribuyen fuerzas protectoras. Se cree que dicho abalorio protege al que lo lleva contra las malas energías.

Está hecho de cristal y el color más habitual es azul y aunque se especula que el color es en representación a las deidades que los griegos querían invocar, aunque también se cree que se debe al color de los ojos nórdicos que por aquel entonces eran enemigos en la parte asiática que hoy es Turquía, no queda claro ese dato.

Su nombre original significa «abalorio del mal de ojo».

Curiosidad: Al ojo turco también se le conoce como «Nazar», palabra de origen árabe con significados como vigilancia, atención…y en Turquía como «Mati».

Ojo turco y el mal de ojo

En general, se cree que el ojo turco es un poderoso amuleto que protege contra las vibraciones e influencia negativa de algunas personas. Se basa en la creencia de que los ojos de las personas son las ventanas de su alma, y que su mala energía puede salir mediante sus ojos, la parte más expresiva.

Sin embargo, de forma mas concreta se usa para proteger de la envidia principalmente: Los que creen en esta práctica piensan que hay personas que pueden afectarte con una intención negativa en tu alma, sobre todo personas que albergan envidia o celos. El éxito atrae personas envidiosas de las que hay que protegerse. Para protegerse de esa energía negativa que algunas personas tienen, conocida como «mal de ojo», llevan el ojo turco.

Aunque el ojo turco se asocia a menudo con la superstición, puedes usarlo como un complemento más si no eres de las que creen en el poder del mal de ojo.

Se afirma que para protegerse del mal de ojo, hay que evitar mirar fijamente a esas personas, en algunas culturas se recitan algunas oraciones, y aquí interviene también la protección del ojo turco. Una de las formas habituales del mal de ojo se trasmite usando halagos reiterados a la persona a la que en realidad se «hechiza» con este mal.

Origenes del mal de ojo

Desde las gorgonas griegas (diosas griegas mitológicas que al ser miradas petrificaban al observador), el filósofo griego Plutarco, ocuentos irlandeses en que se hechizo a los caballos con la mirada, muchas son las culturas que hablan del mal de ojo. Aparece en en Corán y en la Biblia también.

Una creencia tan extendida que en la zona mediterránea dio forma al amuleto azul, ligado a la creencia que había pueblos de ojos azules (algo raro en la zona) de los que había que protegerse.

Uso del ojo turco

Si el ojo turco para y almacena la energía negativa, al romperse deja de tener la capacidad de protegerte, así que es hora de cambiarlo. Se cree que el que roba un ojo turco queda con esa energía negativa.

Hay personas que lo llevan en el bolsillo y lo sacan cuando creen que necesitan protección, aunque generalmente llevarlo en una pulsera es la forma más común de llevarlo contigo. También se usa en collares, en el móvil, tobilleras, etc. o como protección en el hogar como objetos decorativos y de protección (colgando del techo, en una mesa, etc.)

Es muy usado para proteger a recién nacidos, y se coloca en el carro del bebé.

Pulsera 7 nudos

Es otro amuleto de moda, cuyos beneficios se asocian a alejar energía negativas y atraer la suerte.

En culturas alrededor del mundo se encuentran ejemplos de pulseras de cordón rojo con nudos representando diversas cualidades y protección para el que la lleva. Desde el budismo, cristianismo, judaísmo…es curioso ver tantas culturas haciendo referencia a esta pulseras rojas y simbología.

Por supuesto, famosos como Madonna, Leonardo DiCaprio y Ariana Grande la han hecho popular en nuestros días.

En nuestra colección tienes varias pulseras de 7 nudos para elegir, todas hechas en el taller.

¿Quieres descubrir más Pulseras personalizadas?