Pulsera Mal de Ojo y La mano de Fátima

Bisuteria cuchi ene Más inspiraciones para regalos personalizados y bisutería en plata Más inspiraciones para regalos personalizados y bisutería en plata

pulsera-mal-de-ojo-03.JPG

Feliz año nuevo a todos!!!!

Hoy quería hablaros  en este post de una de nuestras pulseras mas vendidas, ellas son las pulseras del mal de ojo, pulseras montadas en elástico, donde tienes la posibilidad de elegir el color que mas te guste. El principal protagonista de esta pulsera del Mal de ojo es el ojo turco y está disponible en azul o rojo.

Este amuleto turco que forma parte de nuestra pulsera del mal de ojo se utiliza desde hace siglos, según una creencía muy antigua, protege contra el influir maléfico, que se le atribuye superticiosamente a la mirada envidiosa de algunas personas.

Según ellos, los malos sentimientos que están dentro del ser humano, salen hacia fuera a través de los ojos. Los ojos, son la parte más expresiva del cuerpo y para evitar o reflejar ese poder, decidierón utilizar este amuleto. Así fue como empezarón a ponerse un abalaorio con forma de ojo, el cual elimina o devuelve la energía negativa de este poder a quien la ha enviado.

Según la tradición, se dice que hay personas que movidos por los celos o la envidia, son capaces de «enviar» el mal a otras personas, solo con la fuerza de su mirada o mediante maleficios. Por ese motivo, a muchos recién nacidos se les protegía con un ojo azul. También solian llevar consigo este amuleto las mujeres embarazadas.

pulsera-mal-de-ojo-02.JPG

Dentro de esta colección de amuletos, incorporamos como novedad este año un llavero con la «mano de Fátima» y el» Ojo Turco», esta unión hacen de esta pieza una pieza clave con doble protección para el creyente.

«La mano de Fátima»o el jamsa es un símbolo con forma de mano que se utiliza tradicionalmente en las culturas musulmanas y judías   , representa bendiciones, poder y fuerza, así como protección contra el mal de ojo y en general está considerada como un amuleto protector.

La historia cuenta que el profeta Mahoma, fundador del Islam, tuvo una hija, la bella y virtuosa Fátima.

Una noche el marido de Fátima, Alí regresó a su casa acompañado de una concubina muy hermosa y joven, mientras Fátima preparaba la cena. Al verla, la celosa Fátima regresó a la cocina  inmersa en oscuros y tristes pensamientos, irritada metió la mano en la olla al fuego con caldo hirviendo, ella no sintió dolor y se puso a remover el guiso, al verla, su marido le quitó la mano del cazo. Fue entonces cuando Fátima se dio cuenta de que se estaba quemando la mano y la sacó de la olla.

Desde entonces “la mano de Fátima” se convirtió en un símbolo importante en el mundo musulmán que protege del mal deteniéndolo con la palma de la mano, previene las enfermedades y atrae la buena suerte además de su poder de protección, especialmente a las embarazadas, por su protección de la matriz.

la foto 2(13)Este llavero estará disponible en nuestra web a partir del día 13 de este mes.

Muchas gracias por estar ahí de nuevo con nosotros, por vuestras visitas y comentarios.

Nos vemos en breve cuchiamores!

Un saludo y feliz fin de semana.

Es tu turno: Descubre más Pulseras mal de ojo y pulseras 7 nudos rojo: amuletos.

1 comentario en «Pulsera Mal de Ojo y La mano de Fátima»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.