Ramos de novias originales

¿Conoces la razón por las que las novias llevan en su mano un ramo de flores durante la boda?

Ya desde las antiguas civilizaciones de Grecia y Roma, el ramo de flores ha aparecido como un accesorio para las novias. En aquel entonces las flores en general representaban lo bello de la naturaleza, y se asociaba a las diosas de la belleza y lo exótico como: Venus, Aurora, Afrodita o incluso Hera.

Sin embargo, el concepto con el que nació el ramo de novia no se ha mantenido intacto a lo largo del tiempo… Ha ido variando, al igual que las sociedades.

En la Edad Media, las ceremonias nupciales se celebraban mayoritariamente entre mayo y junio, puesto que la higiene personal brillaba por su ausencia, y era durante esos dos meses cuando la población tomaba su primer baño del año. Aún así, y por si no fuera poco, en las bodas las novias llevaban consigo ramos hechos a partir de plantas aromáticas como el tomillo, el laurel o el ajo. Para así poder camuflar el mal olor del entorno.

Pexels dmitry zvolskiy copia Medallas y ramos de novias originales

Los significados del ramo de novia

Pero los primeros en darle un significado específico a cada flor fueron los hindúes. Ellos establecieron una increíble simbología entorno a las diferentes flores que llevaban sus novias en las bodas. Las rosas, por ejemplo, simbolizaban delicadeza, feminidad y belleza. A lo largo del tiempo, cada cultura ha ido dando distintos significados a las flores que componen los ramos de novia. Pero en la actualidad todo ha cambiado.

Hoy en día, los ramos de novia forman parte del look nupcial que lleva la novia durante su boda. Ahora, la elección de las flores tiene que ver más con el tipo de ceremonia: clásica, en la playa, alternativa, civil… Y estas flores también deben ir a juego con el vestido de la novia, con el estilo por el que ella se haya decantado llevar este día tan importante. Esto no quiere decir que el ramo de flores haya perdido toda su simbología o su significado, sino que en las sociedades actuales tiene un menor peso.

Las novias prefieren darle su propio sentido al ramo, recordando a alguien que ya no está con nosotros, por ejemplo.

Foto para blog Ramos de novias originales. Medalla para ramo de novia. Medalla personalizada para conmemorar a alguien importante.

Personalizar el ramo de flores con una medalla es una increíble idea si lo que quieres es recordar la memoria de una persona importante. Es una manera de darle un significado total a las flores.

Hay disponibles varios tamaños de medallas redondas, y varias formas: una estrella y un corazón. Todas son de Plata de Ley, para que las tengas contigo toda la vida.

Después de la boda, puedes colgar la medalla para usarla como gargantilla añadiéndole una cadena de Plata de Ley. Tendrás una joya cargada de emociones, sentimientos y recuerdos.

Descubre otras joyas para bodas aqui.

Es tu turno: Descubre más Medalla ramo de novia.