Ideas para vacaciones y escapadas: Fiestas de España para visitar

joyas fiestas de españa mayo

Finales de abril y comienzos de mayo es un periodo lleno de fiestas en España. No podemos ir cada año a todas, pero es bueno hacerse un calendario y cada año conocer una. Y no olvides tus joyas para lucir en cada celebración… Aquí os dejamos algunas recomendaciones para visitar estos días.

pulsera flamenca feria de sevilla jerez el puerto
Para lucir el tus fiestas, puedes diseñar con nosotros tus joyas como medallitas, broches, pulseras, collares, llaveros para ir a juego con tu fiesta favorita, personalizarlo para tu caseta, tu cofradía… Es muy fácil y puedes poner tus propios diseños.

Fiesta de la Lamprea. Arbo. (Del 28/Abril/2017 al 30/Abril/2017).
Arbo, en Pontevedra, celebra todos los años una fiesta gastronómica que gira en torno a su producto estrella, la lamprea. Podemos disfutar varios días de deliciosas degustaciones de platos que cuentan con la lamprea como su ingrediente estrella.

Batalla de las flores. Córdoba. (30/Abril/2017)
La andaluza ciudad de Córdoba celebra cada año una original cabalgata en la que las flores son las protagonistas, que sirve además como inicio a todo mes lleno de distintas fiestas por la ciudad.

Día de la Almadía. Burgui-Burgui (30/Abril/2017)
La localidad de Burgui-Burgi, en Navarra nos ofrece una de las fiestas tradicionales más concurridas pero más desconocidas: el Día de la Almadía. Se celebra cada año con descenso de varias almadías (embarcaciones) por el río Esca, y se acompaña de actos, comidas, eventos…

Festa Dos Maios. Pontevedra (01/Mayo/2017)
La Festa dos Maios es una gran manera de celebrar en Galicia la próxima llegada del buen tiempo. Se cree que es una celebración de orígenes celtas y la alegría de la aparición de las primeras flores con la primavera. Aprovecha para disfrutar de la gastronomía gallega.

Semana Medieval de Montblanc (Del 21/Abril/2017 al 01/Mayo/2017)
En Montblanc, Tarragona merece la pena conocer la semana medieval de Montblanc. Es una original manera de rememorar la leyenda de San Jorge o Sant Jordi en un precioso pueblo de Cataluña.

grabar colgantes para fiestas eventos celebraciones
Puedes grabar online colgantes para fiestas, eventos, celebraciones y los recibes en tu casa montados en la joya que elijas. Crea los regalos más personales tu misma…

Cruces de Mayo. Córdoba. (Del 27/Abril/2017 al 01/Mayo/2017)
Una de las fiestas populares más conocidas en estas fechas son las Cruces de Mayo, que se celebran en muchas ciudades, pero especialmente en Córdoba. Se montan en las calles y plazas por toda la ciudad cruces hechas con flores de todo tipo. Y por supuesto mucha alegría, cerveza, tapas…

Cruces de Mayo. Granada. (3/Mayo/2017)
Al igual que en Córdoba, la fiesta de las Cruces de Mayo también es muy importante en Granada. La llegada de mayo supone una explosión de color y vida en la ciudad que merece la pena ver y disfrutar.

Feria de Abril. Sevilla. (Del 30/Abril/2017 al 06/Mayo/2017)
Es probablemente la fiesta más famosa de España, incluso a nivel mundial. Durante toda una semana, la ciudad de Sevilla vive entorno a esta fiesta. Las sevillanas, las tapas y el vino, el baile y muchas ganas de pasarlo bien. Es un autentico escaparate para lucir tus vestidos y complementos también. Otras opciones en estas fechas son la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera o la Feria del Vino Fino del Puerto de Santa María.

Fiesta del cerezo en flor. Jerte. (Del 19/Marzo/2017 al 06/Mayo/2017)
El fértil Valle del Jerte en plena Extremadura, se convierte cada año en protagonista al celebrar el florecimiento de sus famosos cerezos, acompañado todo con diversos eventos entorno a la gastronomía, la música…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *