Día mundial de la sonrisa :) 8 principales beneficios de sonreír

El 2 de octubre se celebra el día mundial de la sonrisa. 

¿Te has parado a pensar lo importante que es sonreir? No solo para ti, sino también para la persona que te ve hacerlo.

La sonrisa es contagiosa, incluso tiene efectos saludables:

  • Beneficios físicos: Reírse durante 5 minutos equivale a 45 min de ejercicio aeróbico.
  • Alivia el dolor: Genera endorfinas y serotonina, que son sustancias que elabora el cuerpo y ayudan a aliviar dolor y generar bienestar.
  • Mejora el estrés: Sonreir, y sobre todo reírse, regula el cortisol y adrenalina, que intervienen en el estrés: por eso la sonrisa y la risa ayudan a afrontar mejor momentos dolorosos, estresantes, sorpresas, etc.
  • Contra la presión arterial al enfrentarse al estrés.

La sonrisa nos llena de vida y nos acerca a las personas

Además de los beneficios físicos, hay otros beneficios igualmente importantes que te aporta algo tan sencillo como sonreir:

Comunicación: Otro beneficio, en este caso social: además de darte seguridad para comunicarte con otros, los demás se sienten más cómodos con personas que sonríen. Y tu a la vez, tus relaciones y tu entorno afectan y mucho a como te sientes. Hazlo más agradable y fácil con una sonrisa.

Da confianza los demás: La sonrisa transmite éxito y confianza

Nos hace más atractivos: Según los estudios, tenemos preferencia por las caras sonrientes. Además, también hace que parezcas más joven.

Te hace ser positivo: Comunica a tu cerebro un mensaje de lo buena que es la vida, aunque no sea una sonrisa auténtica, es un hack positivo para tu cerebro.

Por supuesto, todo esto no arregla tus problemas ni causas, pero te ayuda a estar en una actitud positiva para afrontarlos.

Pero claro, no siempre estamos de humor, el día a día nos trae contratiempos y nos concentramos tanto en los problemas que se nos olvida sonreír.

Te voy a dar un consejo que te ayudará a cambiar tu estado de ánimo, aunque supongo que ya lo has intuido: si no te sientes bien, pero pones cara de estar bien, es decir sonríes, estás generando una química de bienestar: SONRIE. ¿demasiado simple para ser cierto? Hay muchos estudios que confirman estos beneficios, (te dejamos un artículo que cita alguno de ellos)

Querer estar bien ayuda a estar bien de verdad.

Una sonrisa es gratis y si somos conscientes de la repercusión que puede tener sonreiremos mucho más.

En el taller estamos acostumbradas a que nos hagáis sonreír… Cuando leemos vuestros encargos son muchas las veces que nos emocionamos y muchas las que sonreímos al leer vuestras dedicatorias. Hay mensajes divertidos que tienen un significado especial para la persona que lo regala y la que lo recibe.

Es tu turno: Descubre más ¿Qué regalar a una amiga? Pulseras amistad y otras ideas,Regalos personalizados con mensajes positivos.