Día de los animales

¿Sabías que existe un día de los animales? Pues sí, lo hay. ¡Y se celebra en España el día 4 de Octubre! 

Y… ¿sabías que tiene un patrón? También lo tiene y es San Antón.

Para los que tenemos mascotas, o para los amantes de los animales este día es importante en nuestro calendario.

El 4 de Octubre es una fecha que señala el valor y contribución  de los animales en el planeta, y también promueve el bienestar animal dentro de la sociedad y fuera de ella, en sus hábitats naturales.

Según la leyenda, esta festividad nació en el antigüo Egipto, en el año 251. En este año nació San Antonio Abad, que repartió sus bienes materiales entre los más necesitados y pobres y se retiró al desierto.

Se dice que San Antonio Abad obró el milagro de devolverle la vista a unos cachorros de jabatos, y por eso la madre de estos jabatos lo acompañó a lo largo de su vida. 

San antonio san antonio con un personal una cruz y una campana en la mano y un cerdo a sus pies en la parte inferior del espectaculo. Día de los animales

Fue entonces cuando se le proclamó cómo el protector de los animales. Él encontró paz y amor verdadero en la naturaleza y sus animales. 

Como él, hoy en día hay muchas personas que hemos obrado el milagro de estrechar lazos con un animal. Normalmente con animales domésticos, a los que les cogemos un cariño incondicional.

Vínculos afectivos con tu mascota

Un perrito o un gatito te cambia la vida. Convivir con un animal te hace adaptarte a una rutina nueva, aprender a cuidar a otro ser vivo. Dales de comer, pasar tiempo de calidad con el animal, con juegos, entrenamientos o paseos…

Estos vínculos son a menudo inquebrantables, para tu perro o para tu gato, su dueño es lo más importante de su vida y lo más top que existe. Nos quieren incondicionalmente, eso seguro.

Por eso, si te encanta la relación que tienes con tu mascota, que de seguro es única, llévalo siempre contigo. Llévalo en una joya personalizada con la carita y nombre de tu peludo. Un llavero, un collar o una pulsera de plata de ley.

Gatos gargantilla Día de los animales
Foto gato Día de los animales
A aef d da d e b Día de los animales
Es tu turno: Descubre más Regalos y joyas mascotas: esos compañeros inseparables.