12 de Octubre: Virgen del Pilar

El día 12 de Octubre es festivo nacional, celebrandose el  Día de la Hispanidad y Día del Pilar, y en Zaragoza se celebran de forma mas especial ya que esta virgen es su patrona

Es una ciudad de unos 670.000 habitantes siendo la quinta ciudad más poblada de España.

Las fiestas son declaradas de Interés Turístico Nacional en el año 1965.

Miles son los peregrinos y de todas las nacionalidades que acuden cada año a rezar a esta virgen, donde se encuentra su Basílica, una de las más antiguas de España. En su interior se encuentra la columna sobre la cual la Virgen se apareció al Apóstol Santiago durante la evangelización de España en el año 40 después de Cristo, y que es la aparición mariana más antigua reconocida por la Iglesia.

Son tres los actos mas característicos de estas fiestas:

  • El primero y  más importante : La Ofrenda de Flores que se celebra el día 12 de Octubre, día de la patrona y Día de la Hispanidad. 
  • El segundo la Ofrenda de Frutos, en la mañana del día 13.  
  • El  tercero el “Rosario de Cristal” que se celebra en la tarde-noche del día 13 de octubre.

El sentido de esta fiesta es recordar el tesoro cultural que confraternizan los países de habla hispana, así como luchar por el incalculable valor de los pueblos indígenas y la hermandad.

Del mismo modo, se celebra la pluralidad cultural y política de España y la integración de sus reinos en una misma monarquía.

Es tu turno: Descubre más Pulseras virgen del pilar personalizadas.